"Somos la primera fuerza de oposición de Viedma. Es una gran responsabilidad que nos otorgaron los vecinos, que se traduce en una representación institucional muy importante. Esta es la piedra basal de un proyecto que estamos seguros que va a gobernar nuestra ciudad en un futuro cercano", "Somos la primera fuerza de oposición de Viedma. Es una gran responsabilidad que nos otorgaron los vecinos, que se traduce en una representación institucional muy importante.

Pablo Barreno, candidato a intendente de Viedma por el peronismo en el frente Vamos con Todos, se mostró "muy satisfecho" con el resultado que obtuvo su candidatura, que se ubicó en el segundo lugar detrás del oficialismo de Juntos Somos Río Negro, que se alió con otras tres fuerzas.

El actual legislador anticipó además que el "peronismo de Viedma también se pronunció fuertemente y nos otorgó una una enorme mayoría (duplicamos y triplicamos a las otras opciones) que vamos a hacer valer, básicamente para que se respete la voluntad de los peronistas viedmenses".

Barreno felicitó al intendente electo Marcos Castro, y adelantó que "nuestros representantes en el Concejo Deliberante y en el Tribunal de Cuentas van a controlar la gestión y van a ser la voz de cada uno de los barrios de Viedma".

"Estamos construyendo un vínculo muy importante con los vecinos de Viedma, que se basa en la confianza. Hoy los viedmenses le dieron un gran espaldarazo a nuestro proyecto de recuperar el rol de un Intendente que represente, de verdad, a cada vecino y cada barrio de Viedma", explicó Barreno.

En relación a la interna del partido Justicialista, Barreno sostuvo que "esta elección funcionó como una interna abierta y quedó muy claro que fuimos amplios ganadores. A partir de mañana, el peronismo de Viedma inicia un proceso de renovación que vamos a encabezar".

Acerca del resultado provincial, expuso que Juntos Somos Río "hizo su peor elección histórica: una gran mayoría de los rionegrinos le dio la espalda a Weretilnelck, que en la previa hizo correr como verdad que medía 60 puntos".

Finalmente, Barreno dijo que el "papel de la colectora de Nos Une fue lamentable. En Viedma la supuesta lista de Cristina, como ellos decían, no llegó ni a los 8 puntos. Confundieron tanto a la gente que impidieron el triunfo del peronismo".

Noticia Anterior

“Este resultado nos consolida fuertemente como alternativa de cambio para la provincia”

Noticia Siguiente

Primer TEDxViedma