El dirigente del PAR y excandidato a intendente, Mario Sabbatella, señaló que la inseguridad que viven los viedmenses a diario “es muy grande” y que por eso resulta insuficiente la creación de un Foro Comunitario de Seguridad (FoCoS) que propone el Ejecutivo municipal y que se tratará en la próxima sesión del Concejo Deliberante.

“La inseguridad que vivimos los viedmenses a diario es muy grande. No alcanza con convocar a un foro de seguridad que es algo meramente deliberativo  para sugerir soluciones a otros organismos del Estado”, indicó.

Afirmó que se necesita “que el Intendente, con decisión politica, se ponga al frente en la búsqueda de  soluciones a este flagelo que sufren a diario los vecinos”.

Rercordó que de acuerdo a la Real Academia Española, entre las definiciones de Foro dice que se trata de una reunión de personas competentes en determinada materia, que debaten ciertos asuntos ante un auditorio que a veces interviene en la discusión

“Acá necesitamos soluciones,  no delegar en un órgano deliberativo.  Es inútil seguir  creando este tipo de cuerpos.  Para ello hubiera sido mejor  constituir el Consejo de seguridad que jamás fue convocado por esta gestión como lo vienen pidiendo hace rato las Juntas Vecinales y que tiene más facultades y legitimidad que un foro”, dijo Sabbatella.

Concluyó que: “Es prioridad cuidar a nuestros vecinos. Basta de inseguridad”.

Noticia Anterior

En su próxima sesión, el Deliberante tratará el Foro Comunitario de Seguridad

Noticia Siguiente

Primer TEDxViedma