Así lo informó Eduardo Merayo, titular de la  FUNBAPA.

Días atrás se reunió en la sede del Ministerio de Agroindustria de la Nación, la Comisión de Seguimiento de las Operatorias de los Créditos de Poda e Insumos, para productores de peras y manzanas de Rio Negro.

Participaron las autoridades de FONDAGRO, Esteban Lavallol y. María Julia Pisanu; por la Federación de Frutas de Rio Negro y Neuquén, Sebastián Hernández, Mauricio Molinaro y Hector Basualdo y el propio Merayo por la FUNBAPA.

Se analizaron y evaluaron las distintas operatorias que involucran a 1862 beneficiarios en la Provincia de Rio Negro, por un monto de 320.000.000 de pesos durante la temporada 2017/2018.

En la reunión se recibió la directiva de proceder a bonificar la cuota 12 (la última), para lo cual se deberán cumplir los siguientes requisitos:

1) Los productores cuyos préstamos ya se encuentren en su totalidad vencidos, deberán abonar hasta la cuota N°11 inclusive antes del 30/08/2019, teniéndose  por cancelado el préstamo.

2) Los productores cuyos préstamos no se encuentren en su totalidad vencidos, deberán ponerse al día abonando las cuotas vencidas antes del 30/08/2019, y luego abonar en tiempo y forma hasta la cuota N° 11 según las fechas de vencimiento de sus mutuos, para acceder al beneficio.

FONDAGRO informó a FUNBAPA que, de aprobarse nuevas líneas de asistencia para productores del sector, solo podrán ser beneficiarios de las mismas quienes hayan cancelado los créditos de esta operatoria.

Noticia Anterior

Autoridades de hospitales rionegrinos se capacitan en liderazgo y gestión de equipos

Noticia Siguiente

EL SPLIF COLABORA EN CHUBUT