Las actividades que lleva adelante el Club Social y Deportivo La República del barrio Santa Clara de Viedma serán declaradas de interés cultural, deportivo y social por la Legislatura provincial.

Así lo establece un proyecto presentado por el legislador Mario Sabbatella (Fuerza Nacional y Popular) en función de “su aporte a la identidad comunitaria y  formación de valores en la recreación y competición deportivas, en procura del bienestar general”.

En la iniciativa se destaca que “los clubes de barrio son espacios de encuentro, contención y socialización”, tal como lo estableció el Congreso de la Nación que en el 2015 sancionó la ley 27.098 por la cual se creó el “Régimen de Promoción de Clubes de Barrio y de Pueblos”, a la que Río Negro adhirió por Ley Nº 5133.

Sabbatella señaló que los clubes se constituyen en  lugares de contención, alejan a mucha gente de los riesgos propios de “la calle”, inculcando valores del deporte, incentivando la actividad recreativa, el esfuerzo por la superación y la competición.

Recordó que la historia del Club Social y Deportivo La República “comenzó en la primavera del año 1999, cuando un grupo de jóvenes que se reunían para jugar picaditos en la canchita de calle Catamarca y Santa Cruz de la populosa barriada del Santa Clara decidió participar de los torneos de Primera y Segunda Categoría de la Asociación Viedmense de Fútbol”.

Informó además que la entidad obtuvo en el 2014 la personería jurídica, y apartir de allí pudo mostrar un notable crecimiento, participando en la Categoría Senior en la Liga Rionegrina, en el Futsal Varones de ASFUBI y LIFUVE, en la Liga de Fútbol de Veteranos La Comarca (Fu.Ve.Com.),  inaugurando la la Escuelita de Fútbol para niños de entre 6, 7, 8 y 9 años; y la participación de la Liga Municipal de Baby Fútbol.

El legislador indicó que la próxima tarea que s eplantean es “lograr un predio que les permita afianzar la Institución para ofrecer a la comunidad una amplia gama de actividades, tanto deportivas como culturales”.

Destacó que para la Comisión Directiva del club, el objetivo que los guía es “fomentar un mundo mejor a través de impulso del Deporte y sumar nuevas actividades. Creemos que es posible si los encargados de formar, educar, guiar y conducir enarbolamos los principios del compañerismo, la solidaridad, el respeto mutuo, sin banderas ni fronteras, ni razas ni condición social, desde la alegría de jugar por jugar sin que un resultado nos modifique la idea de hermandad sobre todas las cosas”.

Noticia Anterior

Se comenzó a debatir la nueva Ley de Pesca Provincial

Noticia Siguiente

EL SPLIF COLABORA EN CHUBUT