Miércoles, 05 de noviembre
REGIONALES

“Fortalecer los clubes barriales y que la ciudad cuente con un estadio municipal de fútbol”

Mauro Pelozo es candidato a concejal en la lista de Mario Sabbatella (PAR Viedma).

Mauro Pelozo es candidato a concejal en la lista de Mario Sabbatella (PAR Viedma). Con 34 años y una trayectoria marcada por el deporte, impulsará desde el Concejo Deliberante fortalecer los clubes barriales, revertir la falta de espacios para desarrollar las actividades y que la ciudad cuente con un estadio municipal de fútbol.

Pelozo se reivindicó como “deportista de toda la vida gracias a mi viejo que me inculcó el deporte”, se inició en el fútbol “en las inferiores en el club de mis amores que es el Libertad del barrio IPPV, pasé por todas las categorías inferiores hasta debutar en primera división serie B de la Liga Rionegrina de Fútbol". Agregó que "después de salir campeón y obtener el Olimpia Del Carmen pasé  a jugar a los 16 años en el club Barrio Lindo de Carmen de Patagones en la serie A de la Liga".  Tras una experiencia en Buenos Aires en el club Argentinos Juniors, regresó a Viedma para seguir su actividad deportiva.

Destacó que decidió  acompañar a Mario Sabbatella “para trabajar con mi gente en los barrios, donde se necesita algo más que buenas políticas, se necesita conocimiento de la realidad, tacto, sencillez y humildad”.

Explicó que por la experiencia personal y la de su padre que fue dirigente barrial “conozco las complicaciones que atraviesan los clubes de barrio, las limitaciones que encuentran, la falta de compromisos reales de autoridades de turno para que las entidades puedan afrontar el día a día, contar con los espacios que se requieren para desarrollar las actividades que permitan sacar a los pibes de la calles y  juntar las monedas para pagar arbitrajes, comprar indumentaria o elementos deportivos”, entre otros.

Destacó que “estoy orgulloso de pertenecer a la lista de concejales del PAR, un compromiso que tomo con la seriedad que se merece,  haciendo lo que siempre hice,  involucrarme  en la problemática barrial y  acompañar a los clubes en la solución de sus problemáticas”.

Dijo que los clubes “tienen que contar  con sedes en sus barrios y tener las herramientas  para llevar adelante las divisiones inferiores, que son las que permiten  a los niños espacios, contención y sentido de pertenencia”.

Señaló también que “es de suma importancia contar con un lugar de encuentro municipal donde los clubes barriales puedan concentrar los partidos y jugar las definiciones de  cada torneo, de manera de no pidiendo prestadas las instalaciones de los clubes llamados grandes de la comarca”.

Dijo en este sentido que “es muy triste que Viedma siendo la capital de Río Negro  no cuente con un estadio municipal de futbol, un ejemplo más  de que la ciudad es relegada, y estoy convencido que Mario Sabbatella llevará adelante esta tarea porque antes que político es dirigente deportivo y habla el mismo idioma que los que día a día mantienen los clubes barriales”.

Noticia Anterior

Tres ofertas para finalizar la construcción del hospital de Las Grutas

Noticia Siguiente

Taller de Adopción en San Antonio Oeste

Comentarios

  • Se el primero en comentar este artículo.

Deja tu comentario

(Su email no será publicado)

🔔 ¡Activa las Notificaciones!

Mantente informado con las últimas novedades.