Juntos por el Cambio (JxC) de Río Negro firmó la alianza electoral que incluye al PRO, al ARI y a la UCR, si bien el radicalismo rionegrino no participó del acta constitutiva debido a que “no aceptarán foto ni reunión” con Aníbal Tortoriello. Esto porque el partido lo declaró como “persona no grata”, tras acusaciones de la ex diputada Lorena Matzen de haber sido agredida y excluida de la campaña del 2021.para participar en las elecciones nacionales debido a que quiso evitar la foto con el presidente del PRO.

Los representantes de la UCR firmarán hoy en el Comité Central con la presencia de las autoridades partidarias.

No obstante Tortoriello y Matzen integran la Mesa Ejecutiva de JxC.

La alianza en Río Negro responde a las directivas nacionales de los partidos que integran JxC, ya que las diferencias en la provincia seguirán vigentes,  empezando por los caminos distintos elegidos en el proceso electoral que llevó a la elección de Alberto Weretilneck como gobernador: el PRO y el ARI confrontaron con el actual senador que en cambio encabezó la boleta radical.

Los representantes del PRO también tienen su propia interna, puesto que a nivel nacional el diputado apoya a Horacio Rodríguez Larreta, mientras que el legislador respalda a Patricia Bullrich.

La Mesa Ejecutiva de JxC quedó conformada por Aníbal Tortoriello, Juan Martín y Roberta Scavo por el PRO, por el ARI irán Javier Acevedo, el ex vicegobernador Bautista Mendioroz y el cipoleño Dianco Chiacchiarini. y en  representación de la UCR el presidente partidario Pedro Sánchez, y los legisladores electos Lorena Matzen y Ariel Bernatene.

Por su parte, la Junta Electoral de la Alianza se conformó con Pedro Casariego (PRO), José Acosta (ARI) y José Luis García Pinasco (UCR), y los suplentes son Ofelia Stupenengo (PRO), Fabiana Malpeli (UCR) y Alejandra Rivas (ARI).

 

 

 

Noticia Anterior

El Museo Tello homenajea al periodismo patagónico

Noticia Siguiente

Travesia Dina Huapi