UnTER adhierió al paro nacional docente dispuesto por CTERA para el jueves 22 de junio en apoyo a la lucha de los compañeros docentes de la provincia de Jujuy y en defensa de la democracia.

Se denunció “la violenta represión ejercida por el gobierno de Gerardo Morales a quienes manifestaban pacíficamente en contra de la infame reforma constitucional, que cercena el derecho a huelga y restringe las libertades individuales y colectivas que tanto esfuerzo costó alcanza”r.

Repudió el gremio docente  el avance antidemocrático de Morales contra las organizaciones gremiales y sociales, criminalizando las protestas populares de lxs trasbajadorxs, con políticas totalitarias que buscan limitar las manifestaciones públicas y legítimas que se realizan en reclamo de derechos para el conjunto.

“En este contexto en que conmemoramos los 40 años de la recuperación de la Democracia en nuestro país resulta inadmisible que los gobiernos de derecha avancen contra derechos constitucionales cuya conquista fue fruto de extensas luchas”, concluyó..

Noticia Anterior

20 obras de infraestructura que potencian el turismo rionegrino

Noticia Siguiente

Travesia Dina Huapi