Viedma: un destacado director brasileño se presenta junto a la Filarmónica
La entrada será libre y gratuita.
El concierto es organizado por la Filarmónica de RÃo Negro dependiente de la SecretarÃa de Estado de Cultura y tendrá lugar ambos dÃas a las 20 hs en Gallardo 550.
Silvio Viegas es actualmente Director Titular de la Orquesta Sinfónica de Minas Gerais, del Palácio das Artes en Belo Horizonte y titular de la cátedra de Dirección Orquestal en la Universidad Federal de RÃo de Janeiro. Hasta 2016, fue Director Musical del Teatro Municipal de RÃo de Janeiro y Profesor de la de Dirección en la Escuela de Música de la Universidad Federal de Minas Gerais. Antes fue Director ArtÃstico de la Fundación Clóvis Salgado en Belo Horizonte de 2003 a 2005 y Director ArtÃstico Interino del Teatro Municipal de RÃo de Janeiro de 2011 a 2012.
Como director invitado Viegas ha dirigido a la Orquesta de la Arena de Verona, Sinfónica de Roma, Sinfónica de Burgas (Bulgaria), Sinfónica del Festival de Szeged (HungrÃa), Orquestra do Algarve (Portugal), Sinfónica Brasileña, Petrobras Sinfónica, Orquesta Estable del Teatro Argentino de La Plata, Amazonas Filarmónica, entre otras.
El programa de concierto se iniciará con Francesca da Rimini, poema sinfónico del compositor ruso Pyotr Ilyich Tchaikovsky compuesto en 1876 e inspirado en el trágico personaje de la Divina Comedia de Dante Alighieri. El repertorio continuará con el Concierto en un movimiento para tuba de Alexej Lebedjew, compositor ruso nacido en 1924 que comenzó a dedicarse de lleno a la música luego de sufrir una severa herida de combate en la segunda Guerra Mundial. La presentación finalizará con la Bachiana Brasileira Nro. 4 de Heitor Villa-Lobos, compuesta originalmente para piano en 1942, en una versión arreglada para orquesta.
El Gobierno Provincial a través de la SecretarÃa de Estado de Cultura continúa asà con la generación de propuestas musicales gratuitas que ponen en diálogo la cultura rionegrina con otras culturas latinoamericanas.

Comentarios
¡Sin comentarios aún!
Se el primero en comentar este artículo.
Deja tu comentario