Jonathan Caracciolo falleció tras recibir alrededor de las 23.30 de anoche una bala perdida en el tórax entre las calles 20 y 29 del barrio 30 de Marzo. La víctima salió de su domicilio para realizar una compra en un negocio cercano y habría quedado en medio de un tiroteo. Fue llevado al hospital, pero no se le pudo salvar la vida.

La Red Social de los Barrios Lavalle Mi Bandera,30 de Marzo y aledaños lamentó “una nueva muerte violenta” y aseguró que esto se debió prevenir.

“La muerte joven como acontecimiento, visibiliza las ausencias de políticas públicas que garanticen condiciones para la vida digna, arrebatando sueños y deseos”, señaló.

“Este hecho violento se debió prevenir, ya que desde la Red se anticipó reiteradas veces que esto podía volver a ocurrir. Nuestra red hace años lo viene advirtiendo y denunciando a través de varias acciones y  notas enviadas a diferentes organismos públicos de seguridad, educación, salud y desarrollo social municipal”, expresó la red a través de un comunicado.

Afirmó que la falta de políticas públicas concretas que promuevan la vida y prevengan situaciones de violencia en nuestra comunidad, es una deuda histórica.

“Es real y  tangible la falta de derechos, la ausencia del Estado y la naturalización de este estado de situación. Desde la Red decimos que la falta de ampliación de políticas públicas con presupuesto y el vaciamiento de las existentes es violencia”, concluyó.

Noticia Anterior

Carlos Espinosa hoy en la Biblioteca Pública Municipal de Patagones: su obra literaria, retrospectiva con evocación y agradecimiento

Noticia Siguiente

Travesia Dina Huapi