Hay que defender a las y los consumidores
Dar cumplimiento a la Ordenanza Nº 8455 a través de la cual se crea y establece el funcionamiento de la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC).
La
concejala del PAR Viedma, Vanessa Cacho Devincenzi, requirió a través de un
proyecto al Poder Ejecutivo Municipal que de cumplimiento a la Ordenanza Nº
8455 a través de la cual se crea y establece el funcionamiento de la Oficina
Municipal de Información al Consumidor (OMIC).
Fundamentó que recibe regularmente quejas de vecinas y vecinos por la distorsión de precios en algunos comercios, con alzas que en algunos casos suelen ser superiores a los niveles inflacionarios, falta de entrega de facturas y tickets, y desabastecimiento de productos básicos alimentarios, entre otros.
Recordó que a pesar que la ordenanza fue promulgada en agosto de 2020, la OMIC nunca se constituyó.
Vanessa Cacho Devincenzi explicó que la creación de la OMIC tiene por objeto la defensa y atención de reclamos de las y los consumidores y usuarios de bienes y servicios.
Señaló que de acuerdo a la ordenanza debe informar y asesorar a las y los consumidores en forma presencial o telefónicamente; gestionar una lÃnea 0800 gratuita para recibir las denuncias y gestionar y acompañar los reclamos; fijar y celebrar acuerdos y   conciliaciones entre denunciante y la empresa o comercio denunciado; realizar una tarea de prevención; inspección y control, y brindar información y educación al consumidor, entre otros.

Comentarios
¡Sin comentarios aún!
Se el primero en comentar este artículo.
Deja tu comentario