La Municipalidad de Viedma, a través de la Subsecretaría de Seguridad e Higiene  recuerda que los productores pueden acceder a la inscripción municipal de alimentos elaborados para el consumo.

Este programa está a disposición para que aquellos productores de alimentos que vendan sus artículos en locales o instituciones habilitadas, brindado seguridad   y confianza a la población al adquirir los alimentos. 

En la Subsecretaría de Seguridad e Higiene, ubicada en calle Belgrano 783, se puede obtener más información sobre requisitos y costos.

Los requerimientos para presentar son: Constancia de inscripción tributaria, datos de identificación y domicilio del titular del producto, modelo de rótulos o etiquetas, listado de ingredientes con los cuales se elabora el producto, indicación del establecimiento o local (propio o de terceros) donde se va a elaborar o fraccionar el producto, entre otros. 

La municipalidad intenta acercar programas que favorezcan y promuevan el trabajo, pero dentro de un contexto de seguridad para todos y todas los/as consumidores.

Este programa favorece el acercamiento entre el productor y el municipio, se brinda asesoramiento técnico, profesional y facilita toda la legislación sobre alimentos a los elaboradores para su conocimiento, adecuación, y posee un costo más accesible. Dicha habilitación permite la comercialización únicamente en el ejido de Viedma.

Noticia Anterior

Estudiantes rionegrinos debaten temáticas transversales en el Encuentro Juvenil del Mercosur

Noticia Siguiente

EL SPLIF COLABORA EN CHUBUT