Un barilochense accedió a una máquina chipeadora y aumento su productividad
Tomás Blanc lleva unos 15 años dedicado al trabajo de altura.
Se trata de una Bearcat 9-11 con alimentador hidráulico, una máquina especialmente adecuada para la zona de Bariloche y el tamaño de las tareas de chipeo que se presentan en la región. La elección de esta máquina garantiza eficiencia y calidad en el proceso de triturado de las ramas.
Esta labor se centra en brindar soluciones a árboles problemáticos que requieren ser podados para evitar accidentes o ser talados cuando la situación lo demanda. Mayormente, su trabajo se enfoca en árboles urbanos, donde existen conflictos con construcciones o posibles peligros a bienes materiales o personas.
Este proceso consiste en triturar las ramas y convertirlas en pequeñas virutas conocidas como "chips", que pueden tener diversos usos y beneficios. De esta manera, se evita la acumulación de desechos vegetales en vertederos, reduciendo el riesgo de incendios y ayudando a mantener un entorno más limpio y seguro.
"El objetivo es brindar un servicio más completo a mis clientes, ofreciendo una solución integral para las podas y sus residuos. Además, al eliminar la necesidad de trasladar grandes cantidades de ramas al vertedero, reducimos el impacto ambiental y aprovechamos al máximo los recursos que nos brindan los árboles", expresó Tomás.
Con la incorporación de la chipeadora a su negocio, Tomás Blanc se posiciona como un referente en soluciones de podas de altura y gestión sostenible de residuos vegetales en la región. Su enfoque hacia la conservación del medio ambiente, la prevención de riesgos y el cuidado del entorno, es uno de los pilares que el Ministerio de Producción promueve y acompaña desde el comienzo de la gestión en todas sus áreas, en cada rincón de la provincia.

Comentarios
¡Sin comentarios aún!
Se el primero en comentar este artículo.
Deja tu comentario