RÃo Negro reafirma su compromiso de lucha contra la explotación sexual y la trata de personas
Este lunes 23 de septiembre, se conmemora el DÃa Internacional contra la Explotación Sexual y la Trata de Personas.
Este lunes 23 de septiembre, se conmemora el DÃa Internacional contra la Explotación Sexual y la Trata de Personas. El Gobierno de la Provincia reafirma su compromiso contra este flagelo y continúa trabajando en la asistencia a las vÃctimas y la prevención como polÃtica pública.
En este marco, en los últimos meses se rescataron seis personas, vÃctimas de Trata: tres hombres y tres mujeres, una de ellas adolescente.
Las intervenciones se realizan en conjunto con otras fuerzas provinciales, nacionales y de la Justicia, y se llevan adelante, tanto en ámbitos urbanos como en zonas rurales.
El programa provincial
Hace cinco años el Estado Provincial puso en marcha el Programa de Asistencia a las VÃctimas de Trata, bajo la órbita del Ministerio de Desarrollo Social, con el objetivo de jerarquizar las acciones de asistencia, a partir de lo cual, se ha convertido en uno de los puntos estratégicos a nivel nacional donde funciona un programa especÃfico, aprobado por Decreto gubernamental.
En ese marco, se llevan adelante diferentes actividades para la formación del personal de los organismos provinciales y nacionales y se trabaja con distintas fuerzas federales y ministerios.
Asimismo, desde su implementación, el programa de prevención promociona la lÃnea 145, para la denuncia de casos, como uno de los medios que favorece la inmediata puesta en marcha de asistencia y protección a las vÃctimas, ofreciéndoles alojamiento, asesoramiento legal, asistencia médica y cobertura de las necesidades básicas.
El número 145 es una de las herramientas de mayor utilidad y completamente accesible, para prevenir la trata de personas y se encuentra disponible tanto para las vÃctimas como para quienes deciden realizar la denuncia anónima al detectar alguna situación sospechosa.

Comentarios
¡Sin comentarios aún!
Se el primero en comentar este artículo.
Deja tu comentario