En candidaturas individuales, triunfó Juntos por el Cambio, pero Unión por la Patria  obtuvo una amplia ventaja como coalición, en línea con la importante performance del gobernador Axel Kicillof,

En primer término, el actual jefe comunal, José Luis Zara (Juntos por el Cambio) fue quien individualmente logró la mayor cantidad de votos (5.122), y además ganó la interna sobre Maximiliano Evangelisti (678).

Por otra parte, no quedó ajeno el distrito más austral bonaerense a la ola Milei, ya que su candidato en este territorio, Lucas Becker, logró posicionarse en el segundo puesto de la general con 3662 votos, en su primer incursión política.

Y, por último, el histórico líder mercantil, Ricardo Marino, se quedó con una reñida interna de Unión por la Patria, con 2.016 votos, por sobre 1.898 de Rosmary Marcolini; 1.645 de Rodrigo Aurrecochea, y 1.580, de Susana López.

En tanto, por espacios políticos, UxP logró 7.139 sufragios; JxC, 5.800 y LLA, 3662.

Ahora será el tiempo de los análisis, la conquista de otros espacios y de ratificar o rectificar las estrategias de cara a octubre.

 

Fuente: lanueva.com

Noticia Anterior

Milei ganó en Río Negro y Massa fue segundo

Noticia Siguiente

Travesia Dina Huapi