Viernes, 31 de octubre
REGIONALES

Triunfo de MiIei: hay que interpretar el mensaje de la gente/Por Mario Sabbatella*

Cuando en mesa de amigos, en base a esa experiencia, dábamos nuestro parecer de que Milei podía ganar las elecciones, hubo quienes nos trataron de inocentes o equivocados.

Recorrimos varias veces  con mis compañeros y compañeras los distintos barrios de Viedma, y ya acercándonos  a las elecciones para  intendente, hace unos 4 meses (que parecen tan lejanos),  escuchábamos a los sectores más humildes, a los que más sufrían (y sufren) la crisis económica y  varios de  ellos nos contaban que simpatizaban con Javier Milei. Muchos eran de origen peronista y varios, votantes  en su momento de Cristina.  

Cuando en mesa de amigos, en base a esa experiencia, dábamos nuestro parecer de  que Milei podía ganar las elecciones,   hubo quienes nos trataron de inocentes o equivocados. No lo estábamos, conversábamos con la gente.

Y los hechos fueron contundentes, los sectores populares de Viedma votaron a Milei, porque vieron que el mismo representaba la bronca  hacia una  dirigencia politica ensimismada y que no  dá soluciones mínimas a sus problemas  o al menos una luz de  esperanza  para encontrar soluciones a los mismos.

En lo personal, aspiro  a un modelo de país totalmente distinto al que proponen los libertarios,  pero no puedo obviar   que la situación económica actual, producto de la gestión de este gobierno y del anterior no brinda esperanza alguna a miles de ciudadanos.   Ante la percepción del abismo Milei   les presentó un proyecto de salida a ese abismo y se aferrararon a esa salida que les promete un país nuevo sin "la casta culpable de todos los males"  , aún ante el riesgo de  caer en un precipicio mucho peor.

Hoy escucho a muchos militantes y simpatizantes políticos demonizar a los votantes de Milei, cuando en vez de eso deberíamos  estar analizando que llevó  a ese número impresionante de trabajadores informales, cuenta propistas y jóvenes, sin un futuro a la vista, a votarlo masivamente.

La dirigencia política  tiene que indagar en las responsabilidades propias de por qué llegamos hasta aquí, en vez  de culpar a los ciudadanos por lo que votaron. Hay que escuchar e interpretar el mensaje de la gente, saber que están sintiendo.

Aún se está a tiempo de cambiar el destino.

 

*Apoderado del PAR Viedma, exlegislador, excandidato a intendente

Noticia Anterior

El Central modificó la administración del tipo de cambio y subió la tasa de plazos

Noticia Siguiente

Tren Patagónico: Fortaleciendo la Conectividad Rionegrina

Comentarios

  • Se el primero en comentar este artículo.

Deja tu comentario

(Su email no será publicado)

🔔 ¡Activa las Notificaciones!

Mantente informado con las últimas novedades.