En el Espacio Comunitario del barrio popular 9 de Julio se Viedma se realizó una asamblea con vecinas y vecinos donde se dieron a conocer los alcances de los programas Fomentar Empleo y Promover.

Estuvieron presentes el delegado regional del Ministerio deTrabajo, Empleo y Seguridad Social de Nación, Fernando Fuentes y referentes de la Central de Trabajadores Argentinos Autónoma (CTA-A) y del propio barrio.

El programa Fomentar Empleo contempla varias alternativas de capacitación y empleo para la población de jovenes entre 18 y 24 años y madres con hijos a cargo entre 25 y 59 años.

El programa Promover  está destinado a personas con discapacidad.

La numerosa presencia de las y los vecinos mostró el profundo interés por acceder a los distintos programas  y cómo avanzar en transformar los planes sociales y la precariedad laboral en puestos de empleo genuino.

En este marco se destacó que el estado juega un rol fundamental en el contacto directo con la gente y sus organizaciones.

En la oportunidad se acordó un trabajo conjunto para nuevos encuentros y todo lo necesario para que las vecinas y vecinos tengan allanadas las posibilidades de acceso a los programas.

Noticia Anterior

Luego de las PASO, la izquierda se juega por una banca en Bariloche

Noticia Siguiente

Tren Patagónico: Fortaleciendo la Conectividad Rionegrina