El senador y gobernador electo, Alberto Weretilneck (JSRN), destacó que con el proyecto del oleoducto y terminal de exportación  Vaca Muerta Sur de  YPF  â€œRío Negro tiene la enorme oportunidad de ser protagonista en el desarrollo de este recurso que se ubica como la segunda reserva de gas y la cuarta de petróleo no convencional del mundo”.

“Con licencia social, bajo estrictos estándares ambientales y cumpliendo las normas vigentes, el proyecto proporcionará nuevas oportunidades a la provincia, generando en su construcción más de 1.400 puestos de trabajo”, señaló.

Destacó la realización de la audiencia pública que se concretó ayer en Sierra Grande, en un marco de debate, diólogo y busqueda de consensos, ya que el oleoducto que conectará la cuenca neuquina con la costa atlántica rionegrina, e incluirá la instalación de una terminal petrolera, debe contar con la debida licencia social.

Dijo que la obra es de tal magnitud que activará las economías regionales, “generando desarrollo y miles de oportunidades laborales para las familias rionegrinas en casi todos los rubros, especialmente en Sierra Grande, que podrá recuperarse definitivamente del daño que generó el cierre de las minas”.

Noticia Anterior

García Larraburu propone incluir a la Dermatitis Atópica en el PMO

Noticia Siguiente

Tren Patagónico: Fortaleciendo la Conectividad Rionegrina