Miércoles, 05 de noviembre
PROVINCIALES

Bassi: “Hay embates permanentemente de La Pampa sobre la barrera buscando permeabilizarla”.

Desde hace tiempo están preocupados por las presiones del gobierno de La Pampa para poder ingresar carne con hueso hacia el sur.

El titular de la Federación de Sociedades Rurales de Río Negro, Baldomero Bassi, reconoció que desde hace tiempo están preocupados por las presiones  del gobierno de La Pampa para poder ingresar carne con hueso hacia el sur. Indicó que hay “embates permanentes sobre la barrera buscando permeabilizarla”, especialmente apuntando a poder ingresar asado con hueso.

No obstante dijo que el gobierno nacional ha ratificado constantemente que no se revisará el esquema de la barrera, resguardando que la Patagonia desde el río Colorado hacia el sur mantenga el status de ser libre de aftosa sin vacunación, y que La Pampa lo que tiene que hacer es mantener un programa para lograr un status similar al del sur del país. Consideró que para los productores desde que FUNBAPA dejó de administrar la barrera y esto pasó al SENASA central, ha habido preocupación porque no se veían controles muy estrictos,  pero ahora “notamos que se está mejorando el funcionamiento”

En declaraciones a Radio Noticias de Viedma refutó además los dichos de los funcionarios pampeanos que si ingresa carne con hueso, especialmente asado con hueso, hacia el sur, favorecerá al consumidor porque los cortes serán más baratos, porque hoy ya vuelcan en la región “un 25 o 30%” de la carne sin hueso que se comercializa, y los precios no difieren de la carne patagónica.

“La Pampa trabaja en función de sus negocios y le sobra mucho asado”, de allí la presiones, indicó. Agregó que lo que tiene que hacer esa provincia es ponerse de acuerdo con las provincias del norte para avanzar en un plan “serio, a largo plazo”, que le permita alcanzar el status de zona libre de aftosa sin vacunación, como la Patagonia.

“Los rionegrinos hemos tenido tiempos en los que no se podía unir con el resto de la patagonia por el libre movimiento con el norte del río Colorado. Después de muchos años hemos logrado el status sanitario y La Pampa está permanentemente pidiendo ingresar asado”, contó.

Reiteró que “lo que proponemos es que los límites se amplien, que de a poco se vayan incorporando a nuestra región, como lo hizo Río Negro y que ojalá llegue un momento que toda argentina sea libre de aftosa sin vacunación”.

Noticia Anterior

De Bariloche al mundo: los hacedores del restaurante "Ánima" son los cocineros del año/Por Gabriel Esteban González

Noticia Siguiente

Expo Sabores de Viedma

Comentarios

  • Se el primero en comentar este artículo.

Deja tu comentario

(Su email no será publicado)

Más Populares

🔔 ¡Activa las Notificaciones!

Mantente informado con las últimas novedades.