Aguiar le pidió a Weretilneck que asuma antes por la conflictividad: «No se aguanta dos meses más»
El dirigente le pidió al futuro gobernador que asuma antes la gestión por la conflictividad. «Esto no se aguanta más», dijo.
El secretario general de ATE a nivel
nacional, desde noviembre, opinó sobre las declaraciones que hizo ayer el
senador nacional y futuro gobernador de RÃo Negro. Pronosticó un duro
escenario: "a partir del 10 de diciembre la conflictividad va a ir en
ascenso", dijo.
El secretario general de ATE a nivel nacional -que asumirá en noviembre- Rodolfo Aguiar opinó, en diálogo con RÃo Negro Radio, sobre las declaraciones del senador nacional Alberto Weretilneck y mandatario electo de RÃo Negro que ayer publicó en sus redes «dÃa no trabajado, dÃa no cobrado» por las medidas de fuerza en los hospitales de la provincia. El dirigente le pidió al futuro gobernador que asuma antes la gestión por la conflictividad. «Esto no se aguanta más», dijo.
«Este gobierno que está terminando es muy malo, la transición es larga e inexistente y este es un Estado que en un 90% está siendo autogestionado por las y los trabajadores», opinó Aguiar. «Las decaraciones de Weretilneck ponen a la provincia y al gobierno en cuestionamiento», agregó.
El dirigente sindical consideró que «parece que la salud y la educación pública terminaran siendo una carga para los trabajadores cuando en realidad debiera ser una carga para los gobernantes».
Sobre los dichos de Weretilneck aseguró que «de alguna manera el gobernador electo está contruyendo el clima post 10 de diciembre y habla de un intento de coordinar la salud pública con la privada. ¿La salud en RÃo Negro es un derecho o va a ser un negocio? ¿Es una mercancÃa o el sistema sanitario va a garantizar acceso libre, gratuito y de calidad. Hoy son 6 horas de espera en los hospitales para recibir prestaciones sostenidas unicamente por el esfuerzo humano de los trabajadores».
En relación a la etapa de transición entre el actual gobierno de Arabela Carreras y la gestión futura del senador, Aguiar sostuvo que «Weretilneck va a tener una ardua tarea por delante y él lo sabe. No hay espacio para un segundo Castello. No quisiera estar en su lugar. Cuesta encontrar un funcionario en Viedma. Sus declaraciones aparecen en un contexto que no es favorable. El pueblo se da cuenta que hay un desgobierno«, apuntó.
«La conflictividad de ayer va a ir en ascenso. Desde el 10 de dicimebre el escenario va a ser de mucho reclamo por la primera falta de acuerdo del gobierno de Juntos Somos RÃo Negro. Aprovecho públicamente para pedir que Alberto Weretilneck adelante su gestión. Esto no se aguanta dos meses más», declaró.
Fuente: Diario RÃo Negro

Comentarios
¡Sin comentarios aún!
Se el primero en comentar este artículo.
Deja tu comentario