Miércoles, 05 de noviembre
TITULARES

“Volver a una senda de progreso en Chichinales, con el petróleo en la zona norte, una educación más técnica, y sin olvidar las raíces en las chacras”

José Rivas es legislador y candidato a intendente de JSRN para las elecciones del próximo domingo en Chichinales. Ya fue jefe municipal de la localidad entre el 2015 y el 2019.

José Rivas es legislador y candidato a intendente de JSRN para las elecciones del próximo domingo en Chichinales. Ya fue jefe municipal de la localidad entre el 2015 y el 2019. Competirá con el peronista y actual intendente Alberto Pacenti, que va por otro mandato, con el radical Lucas Gonzalez Barbarín y con Luis Alberto Carilao de Cambia Río Negro.

Rivas señaló en diálogo con Cadena Integración que “es una elección muy particular porque por primera vez tenemos cuatro candidatos ya que en general siempre competían dos; como ya fui intendente a mí me da la posibilidad de tener propuestas nuevas que tienen que ver fundamentalmente con aquello que no pudimos hacer o que en su momento no hicimos correctamente”. “Creo que tenemos una gran posibilidad de ganar el domingo, más allá del respeto a todos los candidatos como en toda compulsa electoral donde hay igualdad de chances”, indicó

Explicó  que “vemos la necesidad que nuestra ciudad o pueblo, que es el primero al acceder al Alto Valle, necesita una transformación importante, volver a la senda del progreso y crecimiento que tuvimos hace unos años, aunque no sea una tarea fácil por la situación económica actual y la que viene”.

Al consultársele cómo está Chichinales, sobre todo en la parte productiva, expresó que “es una ciudad que ha crecido en base fundamentalmente, como la mayoría del valle, con la fruticultura, un sector que en los últimos años ha tenido varios vaivenes, y también con un cambio de momento y generacional donde t los jóvenes buscan horizontes laborales más separados de la fruticultura, por ejemplo con el boom de posibilidades de trabajo en empresas petroleras por Vaca Muerta y toda la extensión de la cuenca”. Recordó que “se está abriendo una explotación petrolera en la zona norte de Chichinales, donde ya hay empresas trabajando”.

Destacó que pensando en una nueva gestión pretende “tener la mejor de las relaciones con estas empresas a través del gobernador ya electo Alberto Weretilneck, que es un líder desde nuestra fuerza política y goza de mucho respeto; el objetivo es lograr que de estos emprendimientos podamos lograr conseguir trabajo para nuestra gente”.

Mencionó que Weretilneck tiene muy claro “que hoy el perfil que le tenemos que dar a la educación es técnico, que es lo que demanda el mercado laboral, y precisamente apuntamos a eso para nuestra gestión, estamos pensando  en un secundario nuevo, con una orientación técnica, y en la implementación de cursos de oficios que den una salida laboral rápida, sin olvidar nuestras raíces  del desarrollo agrícola en nuestras chacras”.

Dirigiéndose a las vecinas y vecinos de Chichinales, requirió un voto de confianza “por una cuestión primordial que es que estamos en sintonía con nuestro gobernador electo Alberto Weretilneck, ya que somos parte del mismo signo político, y se sabe que la mayoría de municipio dependemos del acompañamiento del gobierno provincial para la ejecución de obras de relevancia”.

 

Noticia Anterior

Elecciones en Río Negro: el domingo 5 municipios eligen autoridades

Noticia Siguiente

Taller de Adopción en San Antonio Oeste

Comentarios

  • Se el primero en comentar este artículo.

Deja tu comentario

(Su email no será publicado)

🔔 ¡Activa las Notificaciones!

Mantente informado con las últimas novedades.