Dirigentes del Frente de Todos y JSRN coincidieron en repudiar el golpe de estado en Bolivia
Los referentes rionegrinos del Frente de Todos y Juntos Somos RÃo Negro coincidieron en un repudio al golpe de estado en Bolivia.
Los referentes
rionegrinos del Frente de Todos y Juntos Somos RÃo Negro coincidieron en un
repudio al golpe de estado en Bolivia.
El vicegobernador e intendente electo de Viedma, Pedro Pesatti, fue uno de los primeros en reaccionar en sus redes sociales y condenó lo que llamó un "sutil golpe de estado para interrumpir el proceso liderado por el presidente Evo Morales y el vicepresidente GarciaLinera en favor de los más pobres y desposeÃdos. Mi solidaridad con ellos y con el pueblo bolivianoâ€.
El intendente de Roca y diputado electo por el Frente de Todos, MartÃn Soria, habló de un "retroceso democrático que vulnera la voluntad popular" e hizo un llamado a defender la democracia en latinoamerica.
El ministro de Gobierno y diputado electo, Luis Di Giácomo, también se expresó en Twitter al calificar de "lamentable, indignante y repudiable" el golpe de estado en Bolivia.
El dirigente de Juntos planteó la jornada de ayer como un "dÃa de duelo para la democracia latinoamericana"
En tanto, el diputado nacional y senador electo, MartÃn Doñate, calificó la situación de Bolivia como "un dÃa negro para la democracia" y señaló que Morales se vio obligado a renunciar ante el golpe de estado.
El diputado por Cambiemos Sergio Wisky no hizo una expresión directa a la situación de Bolivia pero distribuyó en sus redes la opinión de un empresario que cuestiona que se califique como golpe de estado la salida de Morales del gobierno.
La diputada nacional Silvia Horne también se expresó en las redes y destacó la renuncia de Morales como un gesto de grandeza en defensa del pueblo boliviano. Indicó además que hubo un golpe constitucional para "impedir que continúe creciendo Bolivia".
Fuente: Diario RÃo Negro

Comentarios
¡Sin comentarios aún!
Se el primero en comentar este artículo.
Deja tu comentario