Convenio refuerza articulación entre Educación Secundaria y Universitaria
El ministro de Educación y Derechos Humanos, Pablo Nuñez, y el Rector de la Universidad Nacional de RÃo Negro (UNRN), Anselmo Torres, rubricaron un convenio .
El ministro de Educación y Derechos
Humanos, Pablo Nuñez, y el Rector de la Universidad Nacional de RÃo Negro
(UNRN), Anselmo Torres, rubricaron un convenio marco para fortalecer la
articulación entre los niveles de la Educación Secundaria y los estudios
Universitarios.
De esta manera, se busca favorecer el egreso de Educación Secundaria y el ingreso, la permanencia y el egreso de la universidad.
“Es necesario incorporar en el Nivel Secundario escenarios vinculados a los estudios superiores y al mundo del trabajo. Es algo que desde Educación venimos trabajando continuamente, para poder generar condiciones en los que las y los estudiantes tengan experiencias formativas significativasâ€, explicó el ministro Nuñez.
Asimismo, destacó que “no se trata solo de favorecer esta transición entre la Educación Secundaria y la Universitaria, sino también de colocar en el horizonte de las y los estudiantes, que muchas veces no se imaginan a sà mismos en el nivel superior, la posibilidad de tomar esta opciónâ€.
La propuesta busca “seguir contribuyendo a la articulación entre niveles para favorecer el ingreso, la permanencia y el egreso de la universidad, generando espacios de participación conjunta y de acción común de los actores involucrados, con la virtud de alcanzar mayores grados de inserción, en tanto todos/as los/as estudiantes de la UNRN que adeuden espacios curriculares de Educación Secundaria (en cualquiera de sus Modalidades) podrán contar con el apoyo de ambas instituciones para alcanzar la titulación de la escuela secundaria. Además de propiciar el acercamiento de los/as jóvenes al ámbito universitario, haciéndolo más palpable y posible, ya que en muchas ocasiones el acceso a la educación universitaria se ve como un objetivo inalcanzableâ€, indica el convenio.
                                                
                        
                                                
                                                
Comentarios
¡Sin comentarios aún!
Se el primero en comentar este artículo.
Deja tu comentario