Jueves, 06 de noviembre
REGIONALES

Se realizó la entrega de certificados a las autoridades municipales electas

Esta mañana, en el Concejo Deliberante se realizó la entrega de certificados a las nuevas autoridades municipales electas, que asumirán funciones el próximo 10 de diciembre.

Esta mañana, en el Concejo Deliberante se realizó la entrega de certificados a las nuevas autoridades municipales electas, que asumirán funciones el próximo 10 de diciembre.

Estuvieron presentes el Gobernador Alberto Weretilneck, el Intendente Mario Alberto Francioni, el Vicegobernador Pedro Pesatti, la Presidenta del Concejo Deliberante Evelyn Rousiot, la Defensora del Pueblo, Nora Cader, legisladores provinciales, concejales y miembros del Tribunal de Cuentas.

Durante el acto oficial, la Presidenta de la Junta Electoral Municipal, Fabiana Malpeli dio la bienvenida a todos los presentes, remarcó la importancia del voto parroquial en nuestra ciudad y el valor de trabajar para fortalecer el sistema democrático.

“Los procesos electorales son la columna central de los procesos democráticos porque suponen el acto sagrado de dar a conocer la libre decisión del pueblo sobre quienes deciden que sean sus gobernantes”, agregó Malpeli.

Recibieron su diploma el Intendente de Viedma electo Pedro Pesatti, la futura Presidenta del Concejo Deliberante María Celia Cevoli, los concejales electos: Luciano Ruiz, Pedro Bichara, Pedro Sanchez, Walter Dalinger, Roberta Scavo, Zulma Romero, Vanessa Cacho De Vincenzii, Silbana Cullumilla y miembros suplentes.

Asimismo, recibieron certificaciones los miembros del Tribunal de Cuentas Municipal, como Presidenta  electa, Ana Navarro y como vocales titulares, Cristian Randazzo, Federico Tello y cargos suplentes.

De Pedro Pesatti

Pesatti habló con los medios sobre diversos temas y entre ellos el referido a la cesión para ceder de un edificio de la compañía de seguros Horizonte para uso del Municipio de Viedma.

“Es una gestión que hicimos para Horizonte, que tiene un edificio sin terminar, el espacio es nuestro”. Al respectó, Pesatti dijo que la idea es que la municipalidad tenga en dicho inmueble, gran parte de las oficinas que precisa.

“Nuestra idea por supuesto es llevar adelante un proceso que nos permita tener una Municipalidad con infraestructura edilicia adecuada para la comodidad de los trabajadores, de los contribuyentes”. 

“Lo importante es que podemos contar con esa infraestructura como para poder tener en el mediano plazo un edificio nuevo, moderno, ajustado a los requerimientos  del Municipio de Viedma”, manifestó el intendente electo.

Consultado sobre el municipio que recibirá, económicamente hablando, comentó “Todavía nosotros no tenemos un juicio final sobre este particular. Hasta que no estemos gobernando no podemos hacer una evaluación definitiva. Hay muchas maneras de examinar y evaluar el estado de situación de la Municipalidad. La Municipalidad primero es la ciudad, no es la mera organización burocrática y la organización financiera que tiene el Municipio”.

Para Pesatti, Viedma presenta un deterioro enorme en el sistema de mantenimiento de sus calles “y esa es una prioridad sin duda alguna, para lo cual hay que aplicar muchos recursos. En consecuencia, ¿cuáles son los recursos disponibles?, es una cuestión que tenemos que evaluar en función de la demanda que tiene la ciudad y los recursos efectivos que la Municipalidad tiene todos los meses. Así que eso es lo que tenemos que evaluar una vez que estemos en el ejercicio del Gobierno municipal”.

 

Fuente: Municipalidad/noticiasnet

Noticia Anterior

Para el gobierno, el salario docente rionegrino se encuentra entre los mejores del país

Noticia Siguiente

JACOBACCI: EXPO EDUCATIVA 2025

Comentarios

  • Se el primero en comentar este artículo.

Deja tu comentario

(Su email no será publicado)

🔔 ¡Activa las Notificaciones!

Mantente informado con las últimas novedades.