Jueves, 06 de noviembre
PROVINCIALES

Di Giacomo juró como diputado nacional e integra un bloque independiente

“Vamos a cumplir con lo que les dijimos a los rionegrinos de no estar involucrados en ninguna de las dos instancias nacionales que hoy confrontan en uno u otro lado”, sostuvo Di Giacomo.

El Ministro de Gobierno Luis Di Giacomo (Juntos Somos Río Negro) juró hoy como Diputado Nacional por Río Negro e integrará en la Cámara Baja del Congreso, un interbloque compuesto por diputados de varias provincias del interior que se denominará Unidad Federal para el Desarrollo, presidido por el diputado José Luis Ramón.

“Vamos a cumplir con lo que les dijimos a los rionegrinos de no estar involucrados en ninguna de las dos instancias nacionales que hoy confrontan en uno u otro lado”, sostuvo Di Giacomo.

“Unidad Federal para el Desarrollo busca encontrar coincidencias con otros diputados de otras provincias que comparten nuestras ideas federales, de integración del interior y de desarrollo”.

El interbloque tiene ocho diputados. Según la nota dirigida al ya titular de Diputados, Sergio Massa, forman parte de “Unidad Federal para el Desarrollo”, además de Di Giacomo, el mendocino José Luis Ramón, quien liderará la bancada,  tres diputados que se fueron del PRO: el santacruceño Antonio Carambia, el bonaerense Pablo Ansaloni y la tucumana Beatriz Ávila; y los misioneros Flavia Morales, Diego Sartori y Ricardo Wellbach.

Los tres diputados que abandonaron en los últimos días el interbloque Cambiemos dieron este miércoles los motivos de su deserción. La tucumana Beatriz Ávila, el bonaerense Pablo Ansaloni y el santacruceño Antonio Carambia advirtieron que “se dejó de lado al interior” y hablaron de una “falta de contención”.

Ávila, que tiene su sello provincial -Partido de la Justicia Social- cargó las tintas contra el jefe del bloque Pro, Cristian Ritondo: “No supieron contener. A Ritondo no lo conozco. Jamás nos llamaron. Recién se comunicaron cuando empezamos a plantear nuestras disidencias”.

En diálogo con la prensa acreditada, los exintegrantes de Cambiemos advirtieron que “se dejó de lado al interior” y reclamaron “un verdadero federalismo”. “Han sido devastadas las economías regionales”, denunció Ansaloni, del Partido FE.

Ávila rechazó que el flamante interbloque sea aliado del Frente de Todos. “Ya nos andan poniendo sellos, pero nosotros seremos un interbloque opositor. Venimos a aportar. Yo no perdí mis convicciones, ni tampoco las voy a perder con los trolls de (Marcos) Peña”, dijo la tucumana.

Noticia Anterior

La Trochita inicia su segunda temporada de aventura por la estepa rionegrina

Noticia Siguiente

Primer TEDxViedma

Comentarios

  • Se el primero en comentar este artículo.

Deja tu comentario

(Su email no será publicado)

🔔 ¡Activa las Notificaciones!

Mantente informado con las últimas novedades.