Capacitacion en la administración dentro del ámbito de la salud pública rionegrina.
Impositiva 2024: sin modificación de alÃcuotas y continúan los topes
La Ley Impositiva para el año 2024 no modifica las alÃcuotas.
El 98% de los contribuyentes con actividades comerciales o de servicios en nuestra Provincia continuarán tributando bajo las mismas condiciones que el año pasado como asà tampoco deberán ingresar un impuesto mÃnimo determinado en caso de que no tengan movimientos mensuales.
Continúan las bonificaciones de hasta 30% para las micro, pequeñas y medianas empresas. Con el incentivo de un 10% adicional para quienes tengan domicilio fiscal en parques industriales de la Provincia.
La exención para jóvenes emprendedores/as, seguirá vigente. Es decir quienes tengan entre 18 y 29 años, e inicien actividades económicas en RÃo Negro estarán exentos de pagar Ingresos Brutos durante los dos primeros años.
Las actividades de exportación de servicios, asociaciones sin fines de lucro, cooperativas, mutuales, efectores sociales, investigación y desarrollo experimental en el campo de la ingenierÃa, tecnologÃa, ciencias médicas, agropecuarias, exactas y naturales como asà también las ciencias sociales y humanas no pagarán impuesto sobre los ingresos brutos.
El impuesto de sellos mantiene la misma alÃcuota del 0,75% para los contratos de alquiler con destino viviendas y del 1% para resto de los actos.
Respecto a los impuestos automotor e inmobiliario, los mismos continúan siendo calculados como una proporción del valor de los bienes, se dividirá en 12 cuotas y tendrán topes de aumento respecto al impuesto 2023.
El Pago Anual, continuará vigente y permitirá cancelar de forma completa el impuesto durante los dos primeros meses del año con hasta 35% de descuento.
En las cuotas, las bonificaciones por buen cumplimiento alcanzaran hasta un 30% (25% para contribuyentes sin deuda, con la opción de un 5% adicional para quienes se adhieran al débito automático en cuenta bancaria).

Comentarios
¡Sin comentarios aún!
Se el primero en comentar este artículo.
Deja tu comentario