Primer mes en el Gobierno: búsqueda de consenso y grandes acuerdos
Se cumple el primer mes del gobierno de Weretilneck. Cuáles son las prioridades y las urgencias más importantes.
En el primer mes de gestión, el Gobernador Alberto Weretilneck redujo considerablemente los gastos del sistema gubernamental y achicó la planta polÃtica y la estructura de Gobierno de 16 ministerios y secretarÃas de Estado a sólo 10. Asimismo suspendió el pago del sueldo anual complementario a la planta polÃtica y centralizó los mayores esfuerzos en recuperar los hospitales y fortalecer la seguridad.
El Gobernador apunta a normalizar el funcionamiento del Estado, por ello uno de los principales objetivos es normalizar el sistema de salud y garantizar los servicios de seguridad, emergencia y prevención, los distintos organismos vienen articulando con el Ministerio de Hacienda para ofrecer soluciones, reducir las deudas pendientes y poder prestar servicios de calidad.
“Es hora de lograr grandes acuerdosâ€, propuso Weretilneck al pueblo de RÃo Negro el 10 de diciembre pasado. Con el objetivo de bajar las tensiones producidas por la crisis financiera y económica para mantener la estabilidad y la gobernabilidad.
El Gobierno apunta a un acuerdo común para “enfrentar juntos los desafÃos complejos y resolver problemas con cooperación y consenso. A lo largo de todo el mes fue recibiendo y visitando a cada una de las intendentas e intendentes, además de mantener encuentros con distintos gremios como Unter, UOCRA, ATE, UPCN, ASSPUR, el Sindicato de Conductores Navales (SICONARA) y del Sindicato de Obreros MarÃtimos Unidos (SOMU), entre otros.
Por último, se busca la construcción de una provincia moderna y digital, por ello los distintos ministerios comenzaron a articular y poner en marcha medidas que permitan la digitalización total del sistema.

Comentarios
¡Sin comentarios aún!
Se el primero en comentar este artículo.
Deja tu comentario