Luego de presentar el proyecto de creación de una DefensorÃa para las Personas Mayores, el legislador del bloque Vamos con Todos, Luciano Delgado Sempé, presentará en los próximos dÃas otro proyecto de ley destinado a la protección de las personas mayores.
En este caso, consiste en una capacitación obligatoria para todas las personas que trabajen tanto en la Administración Pública Provincial como en instituciones privadas bancarias con asiento en RÃo Negro.
El legislador del circuito Alto Valle Centro, expresó que “hace mucho tiempo que venimos trabajando en revertir esta situación que lamentablemente se ha naturalizado, pero que no podemos seguir permitiendo: es la violencia institucional que sufren las personas mayores cuando van a algún organismo público, o a un banco. El destrato que sufren se ve reflejado, por ejemplo, cuando los mandan a un cajero, que no saben utilizar, y le impiden cobrar de forma manual sus haberesâ€.
En caso de convertirse en ley, el curso de capacitación serÃa dictado por un/a gerontólogo/a que otorgará herramientas y enseñará técnicas para el trato correcto que se debe brindar a las personas mayores en distintos organismos.
El punto más llamativo de esta iniciativa radica en que, de sancionarse la ley, también se aplicarÃan sanciones a los organismos y/o empresas que tengan denuncias por maltrato a las personas mayores.
Comentarios
¡Sin comentarios aún!
Se el primero en comentar este artículo.
Deja tu comentario