La intendenta de General Roca, maría Emilia Soria, sostuvo que con la quinta del subsidio al transporte por parte del Gobierno Nacional y aún contando con el compromiso de la Provincia de Río Negro de sostener su aporte, el costo del servicio en la ciudad “aumentaría a más del doble de su valor actual”.

“La eliminación del subsidio que amortiguaba el precio para los usuarios, obliga a las empresas de transporte a aumentar los pasajes para poder seguir funcionando”, indicó.

Señaló que ésta es una preocupación “que compartimos muchos intendentes, porque lo que está en juego es el acceso al servicio de transporte público, y eso afecta directamente a trabajadores, estudiantes y jubilados de todas las ciudades del interior del país”.

“Parece que se perdiera de vista que las provincias y ciudades de la Patagonia jugamos un rol fundamental como generadoras de los recursos que arbitrariamente el Gobierno Nacional ahora decide recortar”, señaló.

Expresó que desde el Municipio de Roca “seguiremos  colaborando, como hasta ahora, en la medida de lo posible, para aportar a la busqueda de soluciones”.

Noticia Anterior

Convocan a productores mineros a reinscribirse en el Registro Provincial

Noticia Siguiente

NUEVO CAMION PARA LOS MENUCOS