Las provincias y sus representantes en el Congreso debemos de manera urgente unirnos para evitar la intervención federal/Por MartÃn Doñate*
La vigencia del inconstitucional DNU 70/2023 de Javier Milei con su desquicio antifederal, se ejecuta a través de facultades que por manda constitucional no tiene.
La vigencia del inconstitucional DNU 70/2023 de Javier Milei con su desquicio antifederal, se ejecuta a través de facultades que por manda constitucional no tiene. Sumado a una inédita violencia institucional y polÃtica que corre vertiginosamente y sin pausas a romper la paz social en las provincias argentinas.
Si el Congreso no concreta de manera urgente el rechazo y nulidad del DNU poniéndole freno y lÃmites a este presidente, que ya demostró actuar como un gobierno “de excepciónâ€, será el propio Congreso y su inacción el que dejará la puerta abierta para ejecutar la intervención federal de una provincia argentina.
El abuso de las intervenciones federales, se produjo durante los gobiernos de facto que mediante la violencia más atroz buscaron disciplinar a las provincias y desnaturalizar el federalismo. Volver a sistemas de excepción contrariando la Constitución, los Tratados Internacionales y la jurisprudencia de los tribunales pone en tensión los valores democráticos que tenemos en el paÃs hace 40 años.
Es hora de que todos los representantes en el Senado Nacional den quórum y rechacen el nefasto DNU y asentar la posición de defensa y custodia de nuestras provincias. Es nuestro deber sostener y garantizar el sistema federal y republicano de gobierno y la unión nacional con paz interior, asegurando los beneficios de la verdadera y sana libertad.
*Senador de RÃo Negro

Comentarios
¡Sin comentarios aún!
Se el primero en comentar este artículo.
Deja tu comentario