La Universidad del Comahue brindará asistencia técnica al municipio de Sierra Grande
El rector de la Universidad Nacional del Comahue, licenciado Gustavo Crisafulli, recibió al flamante intendente de Sierra Grande, Renzo Tamburrini.
El rector de la Universidad Nacional del Comahue, licenciado Gustavo Crisafulli, recibió al flamante intendente de Sierra Grande, Renzo Tamburrini, con quien acordaron poner en marcha a partir del mes de enero un convenio de asistencia técnica que aporte desde la Universidad herramientas que permitan optimizar los procesos de gestión municipal.
Será un trabajo de cuatro meses, al cabo del cual, un equipo de profesionales de la Universidad entregará un diagnóstico que permita aportar mejoras en los procesos de funcionamiento administrativo. Participó del encuentro el secretario de Extensión Universitaria, Mg. Gustavo Ferreyra.
La iniciativa, que se llevará adelante a través de la Fundación de la Universidad Nacional del Comahue para el Desarrollo Regional, FUNYDER, se extenderá en una primera fase por 120 dÃas. Está prevista una segunda etapa, en función de los resultados que se presenten en el informe.
Durante la reunión también se analizaron otras alternativas en las que la Universidad puede aportar al desarrollo de distintos aspectos de la localidad, fundamentalmente en aspectos que tienen que ver con la producción.
Se analizaron las fortalezas de la localidad, como el potencial agrÃcola-ganadero, pesquero, turÃstico y minero, además de que cuenta con un puerto de aguas profundas en una ubicación estratégica de la Patagonia.
Tamburrini destacó que en Sierra Grande hay más de 100 productores porcinos, por lo que consideró importante avanzar en la puesta en marcha de una planta de faena y en aporte del municipio en el proceso de comercialización.

Comentarios
¡Sin comentarios aún!
Se el primero en comentar este artículo.
Deja tu comentario