La senadora de UP explicó que “el 21% de los hogares del país alquila su vivienda. Esto implica una situación de extrema incertidumbre y profundiza la vulnerabilidad de este sector de la población”.
La senadora nacional Silvina García Larraburu (UP – Río Negro) presentó un proyecto de ley que facilita el acceso al crédito hipotecario de las familias argentinas.
“En los últimos meses se profundizó la crisis habitacional. Con la derogación de la Ley de Alquileres, 8 millones de inquilinos e inquilinas están sufriendo las arbitrariedades del sector inmobiliario y la consecuente escalada de los precios”, señaló.
También, planteó que “según el Censo 2022, el 21% de los hogares del país alquila su vivienda. Esto implica una situación de extrema incertidumbre y profundiza la vulnerabilidad de este sector de la población”. “La Encuesta Nacional Inquilina de enero 2024 indica que, luego de la desregulación, las familias destinan el 41,6% de sus ingresos al pago de una vivienda que jamás será suya”, agregó.
De este modo, la iniciativa propone extender el alcance de los créditos hipotecarios para las familias que no poseen vivienda propia y actualmente alquilan.
Se determina que el Estado Nacional subvencionará parcialmente la cuota del crédito, por una suma equivalente al 30% del monto del alquiler, la cual se actualizará por inflación.
Para concluir, García Larraburu expresó: “Estamos frente a una crisis habitacional que requiere soluciones de fondo. Es fundamental que las nuevas generaciones recuperen el sueño de la casa propia y logren un marco de estabilidad para emprender sus proyectos de vida”.
Noticia Anterior

Estudiantes de toda la provincia iniciaron las clases

Noticia Siguiente

NUEVO CAMION PARA LOS MENUCOS