El legislador Fabián Pilquinao reclamó al Poder Ejecutivo Nacional a través de la Dirección Nacional de Vialidad que reestablezca el sistema de iluminación en la rotonda ubicada entre las Rutas Nacionales Nº 3 y Nº 250, que no se encuentra funcionando en la actualidad.
Al respecto indicó que esa intersección distante a 45 kilómetros de la capital provincial, no se encuentra en las condiciones correspondientes para el acceso y circulación de forma segura en horario nocturno por la falta de señales reglamentarias, prescriptivas y de marcación transitoria, como también la falta de operatividad en el sistema de iluminación.
“Lamentablemente las rutas argentinas son escenario frecuente de fatales siniestros de tránsito, sea por la alta velocidad en la que circulan  automóviles y camiones, por el mal estado de las rutas, por la falta de señalización o por la falta de iluminación en puntos estratégicos”, sostuvo el legislador de Vamos con Todos.
Agregó que “la ausencia de iluminación provoca riesgos de atropello de animales, despistes, escasa visualización de la calzada, entre otras circunstancias peligrosas”.
La rotonda une el tramo de la ruta Nacional 3 con Nº 250, cuyo recorrido es de 287 kilómetros hasta la ruta nacional 22, en la localidad de Choele Choel. Tanto el tránsito hacia el sur como al oeste es muy alto y la iluminación es clave para la reducción de la posibilidad de siniestros en ese sector. Por eso, el parlamentario de la Región Sur presentó un proyecto de Comunicación dirigido a Vialidad Nacional para que disponga urgentemente la reparación del sistema.
Noticia Anterior

Semana Santa en El Bolsón: una fusión de gastronomía local y naturaleza

Noticia Siguiente

Tren Patagónico: Fortaleciendo la Conectividad Rionegrina