El legislador y presidente del bloque Vamos Con Todos, José Luis Berros, presentó un proyecto de ley que establece y regula que todas las clÃnicas, sanatorios y hospitales privados en el territorio de la provincia de RÃo Negro deben contar con servicios de guardia pediátrica disponibles las 24 horas del dÃa, los 7 dÃas de la semana.
La iniciativa ingresada al Parlamento busca garantizar que los niños, niñas y adolescentes tengan acceso inmediato a atención médica especializada en casos de emergencia y descomprimir el sistema público.
Entre sus propósitos fija la obligatoriedad de contar con al menos un pediatra certificado durante todo el horario de funcionamiento de la guardia pediátrica, asegurando asà la presencia de personal capacitado para brindar una atención de calidad y segura a los niños en situaciones de emergencia.
Al respecto el legislador peronista argumentó que “es fundamental destacar que los niños son especialmente vulnerables a emergencias médicas y requieren atención especializada y oportuna. Sin embargo, en muchos casos, las opciones de atención de emergencia en el sector privado son limitadas o inexistentes, lo que puede resultar en retrasos en la atención y consecuencias adversas para la salud de los niñosâ€, argumentó.
El proyecto de ley indica que “todas las instituciones de salud del sector privado que brinden servicios médicos deberán contar con un área fÃsica destinada exclusivamente a la atención pediátrica de emergencia, equipada con los recursos necesarios para el manejo de situaciones crÃticasâ€.
Por otro lado, pretende asegurar la obligación de los centros de salud privados de notificar a las autoridades de aplicación correspondientes –ministerio de Salud de RÃo Negro- cualquier interrupción en la disponibilidad de servicios de guardia pediátrica, asà como de adoptar medidas inmediatas para restablecer dichos servicios en el menor tiempo posible.
En resumen, el proyecto tiene como finalidad asegurar el derecho fundamental a la salud de los niños, niñas y adolescentes en la provincia de RÃo Negro garantizando su acceso a servicios de salud de calidad en situaciones de emergencia. A través de la regulación de las guardias pediátricas en el sector privado se busca fortalecer el sistema de salud, descomprimir la saturación del ámbito público y promover el bienestar y el desarrollo saludable de la población infanto juvenil.
Comentarios
¡Sin comentarios aún!
Se el primero en comentar este artículo.
Deja tu comentario