Salud rechazó nuevamente la oferta del Ejecutivo, pero se levantan las medidas de fuerza
Los trabajadores de la salud agremiados en Asspur no ceden ante las ofertas salariales que presenta el Ejecutivo de Weretilneck.
Los trabajadores de la salud agremiados en Asspur no ceden ante las ofertas salariales que presenta el Ejecutivo de Weretilneck, y parece que el conflicto, con varios idas y vueltas, no encuentra su fin.
25 hospitales participaron de la asamblea para tomar la decisión, y remarcaron que no quieren "ningún trabajador por debajo de la canasta", y exigen una oferta mejor.
Además de la mejora salarial, también reclaman por la institucionalización de una mesa sectorial, para la negociación colectiva y el retiro de causas penales y administrativas a trabajadores de la salud. Y otro reclamo es la provisión urgente de insumos y medicamentos para que las instituciones sanitarias funcionen como corresponde.
A pesar de rechazar la oferta y continuar el reclamo, el gremio también decidió por mayorÃa mostrar una apertura al diálogo y a la negociación con el gobierno provincial y levantará el paro como una acción que contribuya al acuerdo.
De todos modos, señalaron que siguen en estado de asamblea y movilización hasta en tanto se reciba una mejor oferta de parte del Ejecutivo, lo cual estiman que será la próxima semana.
Fuente: La Tecla
 
                                                 
                         
                                                 
                                                 
                                             
                                             
                                             
                                            
Comentarios
¡Sin comentarios aún!
Se el primero en comentar este artículo.
Deja tu comentario