Ante un reclamo en conjunto de parte de gasistas matriculados de Bariloche y representantes del Centro de Orientación, Defensa y Educación del Consumidor (CODEC) por la ampliación del gasoducto, y la conexión de servicio, se reactivaron las negociaciones y gestiones para que la obra vuelva a ponerse en marcha. 

Desde los gobiernos provinciales de Chubut, Río Negro y Neuquén se encargaron de agilizar este pedido, y anunciaron la ampliación del Gasoducto Cordillerano. 

No se sabe exactamente cuánto tiempo durará la obra, pero la ampliación consiste en crear una nueva planta compresora en Río Senger, que tendrá dos equipos motocompresores de 1.700 HP cada uno, y un nuevo equipo motocompresor de Back Up de 1.700 HP para la Planta Compresora de Gobernador Costa. 
El gasoducto pasará de tener la capacidad de conducir 1,2 millones a 1,5 millones de metros cúbicos diarios. A pesar de esto, remarcan que esta ampliación no garantiza por el momento que la conexión de gas pueda llegar a lugares donde aún no hay. 
Noticia Anterior

Con el foco puesto en Ganancias Francos se reunió con gobernadores de JxC

Noticia Siguiente

NUEVO CAMION PARA LOS MENUCOS