Weretilneck no puede destrabar el conflicto con los estatales que otra vez rechazan la oferta
Las paritarias entre los trabajadores estatales de RÃo Negro con el Ejecutivo provincial viene de largo y parece que no hay puntos de acuerdo.
Los gremios no dan el brazo a torcer y en una nueva oferta salarial del gobierno rechazaron el ofrecimiento, y declararon que podrÃa haber medidas de fuerza. Por parte de Unter, consideraron insuficiente la propuesta, y la secretaria general, Silvana Inostroza, expresó que "tras una jornada de análisis y debate por demás extensa, el Congreso resolvió también incluir el requerimiento de reapertura de la paritaria en el mes de mayo; que se defina el cronograma del Concurso de Ingreso a la docencia para todos los niveles; oponerse a la derogación de los artÃculos 9, 10 y 11 de las Leyes Nacionales 26.111 y 26206, referidos a infraestructura escolar y centros de estudiantes".
Por parte de ATE, el secretario general, Rodrigo Vicente, manifestó que "tenemos que seguir luchando, porque la última oferta es ridÃcula" y aseguró que "si no tenemos una propuesta superadora, volveremos a las asambleas y a las protestas".
Los gremios exigieron al gobierno que presente hoy una propuesta superadora, de caso contrario iniciarÃan las medidas de fuerza. La gestión provincial está teniendo una tarea difÃcil, y no está pudiendo lograr el acuerdo con el gremio que engloba a todos los trabajadores que trabajan justamente en el los organismos estatales de RÃo Negro.

Comentarios
¡Sin comentarios aún!
Se el primero en comentar este artículo.
Deja tu comentario