El PJ cruzó a JSRN por el apoyo a la Ley Bases: «Pusieron de rodillas a RÃo Negro ante Milei»
El apoyo de JSRN a la Ley Bases de Milei desató controversia en RÃo Negro. Hubo crÃticas y rechazos del PJ rionegrino ante las posibles consecuencias para la provincia.
JSRN enfrenta acusaciones de traición y doble discurso tras su apoyo a la llamada «Ley Bases». Luego de la votación afirmativa del diputado Domingo, las repercusiones no se hicieron hecho esperar y los titulares del PJ rionegrino salió rápidamente al cruce. Expresaron su rechazo ante las posibles consecuencias de estas decisiones. «Fin del doble discurso», rezó el documento.
Es que, el acompañamiento al paquete de reformas que plantea el Ejecutivo nacional, fue interpretado como un quiebre. Esta postura, celebrada por el gobernador Alberto Weretilneck, fue percibida como una «traición a los intereses y la confianza depositada por el pueblo rionegrino», quienes ahora -según el documento del PJ- «enfrentarán un futuro incierto en términos de seguridad social y protección laboral».
«Se eliminarán las moratorias jubilatorias que impactarán fundamentalmente en miles de mujeres rionegrinas que ya no podrán jubilarse; se aumentará la edad jubilatoria; se terminará el PROCREAR; se quitaran las deducciones del 22% al impuesto a las ganancias que tienen hoy los jubilados y trabajadores estatales patagónicos; se derogarán derechos laborales de estirpe constitucional; se le bajan los impuestos a los ricos y se la aumenta a la clase media; se habilita la privatización de empresas claves del Estado argentino como AerolÃneas Argentinas», explicaron en otro de los fragmentos.
También con el voto de JSRN y el apoyo a las medidas propuestas por Milei, el PJ aseguró que «terminarán con la obra pública en hospitales, rutas, universidades y obras estratégicas de acceso a servicios esenciales como luz, agua, electricidad y cloacas».
Poniendo énfasis en la autorización a «más tarifazos», argumentaron que se dejan sin protección a las economÃas regionales. «Se deja el camino liberado para el saqueo de recursos naturales desregulando al mercado el abastecimiento del gas y petróleo y desmantela el derecho constitucional que tiene nuestra provincia sobre sus recursos naturales«, apuntaron.
En otro pasaje, catalogaron de «lamentable» que oficialismo provincial «se arrodille tan abiertamente ante el poder central de este libertarismo centralista y criminal que está destruyendo de manera acelerada la economÃa, el comercio y la industria en nuestra provincia y terminará fundiendo a las familias, los municipios y al propio Estado provincial.
«El Partido justicialista de RÃo Negro y Partido Nuevo Encuentro de RÃo Negro rechazan, repudian y condenan este posicionamiento absolutamente contrario a los intereses y derechos de nuestra provincia sometiéndola a la miseria y la decadencia«, concluyeron.
A partir de este acompañamiento parlamentario, la polarización podrÃa intensificarse y profundizar las divisiones en la polÃtica rionegrina.
Comentarios
¡Sin comentarios aún!
Se el primero en comentar este artículo.
Deja tu comentario