El legislador del bloque Vamos con Todos, Luciano Delgado Sempé, presentó un pedido de informes por la paralización de la obra de Aguas Rionegrinas en la rotonda ubicada entre las calles Jujuy y Rochdale de General Roca que quedó inconclusa y provoca inconvenientes que afectan a los vecinos y vecinas de la ciudad.
El año pasado la firma provincial debió realizar una reparación de ductos para lo cual destruyó el asfalto de ese sector y ahora, según se conoció extraoficialmente, la empresa no cuenta con recursos suficientes para continuar y finalizar las tareas de reconstrucción que le corresponden.
Atento al reclamo de la comunidad, Delgado Sempé impulsó un pedido de informes destinado al Ejecutivo Provincial, a través del Departamento Provincial de Aguas y la Empresa Aguas Rionegrinas S.A. (ARSA).
El requerimiento ingresado a la Legislatura busca conocer sobre el monto de la obra, el plazo de ejecución y el procedimiento de contratación. Además, se solicita que se detalle las empresas a las que se les adjudicó la obra y los motivos o razones esgrimidas para el incumplimiento en tiempo y forma.
El monto del seguro de caución y la cuenta donde fue depositado su importe también forman parte de lo que se busca conocer.
Finalmente se hace hincapié en el plazo de culminación de la obra y en que se describan las garantÃas vigentes de que, una vez finalizados los trabajos, toda la zona afectada quedará en las mismas condiciones al estado inicial de los mismos.
Acompañan al legislador Luciano Delgado Sempé sus pares de bancada José Luis Berros, Ayelén Spósito, Magdalena Odarda, Fabián Pilquinao y los legisladores Santiago Ibarrolaza y Patricia Mc Kidd.
Comentarios
¡Sin comentarios aún!
Se el primero en comentar este artículo.
Deja tu comentario