Viernes, 24 de octubre
PROVINCIALES

Vamos con todos acompañó la transferencia de un inmueble para la UNRN en Roca

El legislador Fabián Pilquinao cuestionó la doble vara de JSRN que mientras dice apoyar a la UNRN en el Congreso vota la Ley Bases.

El legislador Fabián Pilquinao cuestionó la doble vara de JSRN que mientras dice apoyar a la UNRN en el Congreso vota la Ley Bases. 

El bloque Vamos con Todos acompañó el proyecto del Poder Ejecutivo para transferir en carácter de donación a la Universidad Nacional de Río Negro el edificio lindero al Museo de Ciencias Naturales de General Roca con destino al funcionamiento del Instituto de Investigación en Paleobiología y Geología.

El legislador Fabián Pilquinao, como miembro informante, sostuvo que “este proyecto adquiere relevancia por las vicisitudes que atraviesan actualmente todas las universidades del país por causa de las medidas del gobierno de Javier Milei”.

En este sentido, el representante de la Línea Sur criticó el recorte presupuestario “que no considera el 211,5% que acumuló el índice de precios durante 2023, más el incremento que acumula a esta altura del 2024”.

Si bien desde el bloque se vio con agrado la transferencia del inmueble, el legislador destacó la lucha que lleva a cabo gran parte de la sociedad rionegrina en defensa de la educación pública. “Realmente las políticas del actual gobierno nacional están afectando mucho a la provincia”, aseguró.

Al respecto, marcó la contradicción de Juntos Somos Río Negro que “mediante este proyecto busca favorecer a la institución mientras que su diputado nacional, Agustín Domingo votó a favor de la ley de bases, que perjudica a las entidades públicas”.

“Como vecino y por la representación que debo a quienes nos votaron, le pido a la senadora Mónica Silva que rechace, por el bien de rionegrinos y rionegrinas, el proyecto que próximamente se tratará en el Senado”, agregó el ex intendente de Sierra Colorada.

Para cerrar, el legislador recordó que “la Universidad Nacional de Río Negro se creó en el año 2007 durante el gobierno nacional y popular de Cristina Fernández de Kirchner. Tenía por misión satisfacer la necesidad de contar con una casa de altos estudios en el territorio provincial que pronunciara nuestra identidad rionegrina, contribuir al desarrollo económico y promover la movilidad ascendente y la justicia social”, puntualizó.

“Ahora, mientras el gobierno nacional ataca a las universidades públicas profundizando su desfinanciamiento y pone en riesgo el empleo de miles de argentinos con el cierre de organismos como el Correo con el apoyo de Juntos  Somos Río Negro, desde esta Legislatura el oficialismo provincial y el nacional simulan preocupación con esta donación que acompañamos pero que pedimos que se transforme en una verdadera defensa de la educación pública”, concluyó.
Noticia Anterior

Pesatti anunció beneficios para las PYMES

Noticia Siguiente

JUDICIALES

Comentarios

  • Se el primero en comentar este artículo.

Deja tu comentario

(Su email no será publicado)

Más Populares

🔔 ¡Activa las Notificaciones!

Mantente informado con las últimas novedades.