El peronismo va por un impulso de la producción agroecológica en la Provincia de Neuquen
Los diputados DarÃo MartÃnez y DarÃo Peralta, del bloque Unión por la Patria, presentaron ante la Legislatura un proyecto para darle un incentivo a la actividad.
El proyecto busca revalorizar las tierras productivas y fortalecer las cadenas de comercialización mediante la vinculación directa entre productores y consumidores. "Este proyecto es una respuesta necesaria para diversificar nuestra matriz productiva y mejorar la seguridad alimentaria en la provincia, fomentando sectores que hoy no están atendidos por las polÃticas del gobierno provincial", afirmó Pampa Peralta. "Buscamos fomentar prácticas agrÃcolas sostenibles y fortalecer el sector de la agricultura familiar, que es fundamental para el desarrollo rural inclusivo y sostenible; no puede ser que año a año se renueven los incentivos para los ganaderos, y para los pequeños productores quede muy poco".
El programa contempla una serie de actividades destinadas a mejorar la producción agroalimentaria. Entre estas actividades se incluyen el financiamiento para la erradicación del monte frutal improductivo, la nivelación y acondicionamiento del suelo, la siembra y provisión de insumos, y la implementación de mecanismos de compra directa por parte del Estado provincial para abastecer a instituciones públicas. Los beneficiarios podrán acceder a estos beneficios a través de aportes no retornables gestionados por el Ente Compensador AgrÃcola y la SecretarÃa de Producción e Industria.
La iniciativa no solo pretende diversificar la producción agroalimentaria en Neuquén, sino también contribuir a la sostenibilidad ambiental y crear nuevas oportunidades laborales. "Estamos comprometidos con el bienestar de nuestros vecinos y vecinas. Queremos polÃticas públicas para apoyar a los productores hortÃcolas y hacer más accesibles los alimentos en un momento en que las polÃticas de ajuste están golpeando fuerte a las familias neuquinas", concluyó Pampa Peralta.
Fuente: La Tecla
Comentarios
¡Sin comentarios aún!
Se el primero en comentar este artículo.
Deja tu comentario