Despedida multitudinaria: dónde será el velatorio de Guillermo Pereyra
Se espera un mundo de gente en el velatorio del lÃder histórico de los petroleros, fallecido este martes a los 80 años.
Se espera un mundo de gente
en el velatorio del lÃder histórico de los petroleros, fallecido este martes a
los 80 años.
La muerte del histórico lÃder petrolero Guillermo Pereyra anticipa para este miércoles una despedida multitudinaria, entre familiares, amigos, sindicalistas y dirigentes de la polÃtica neuquina, y por supuesto, de los miles de trabajadores que responden al sindicato de Petróleo y Gas Privado. Será una jornada maratónica, con un momento clave: su velatorio.
Por estas horas, muchas personas se vuelcan a las redes sociales para expresar sus condolencias por la muerte de quien en vida fue más conocido como Caballo Pereyra, el hombre que lideró el sindicato de los petroleros por 38 años consecutivos. Falleció este martes por la tarde, a los 80 años, mientras permanecÃa internado en el CEMIC de Neuquén.
Allà habÃa ingresado con un delicado cuadro de salud, tras sufrir un accidente cerebrovascular -ACV- hemorrágico. Asimismo, en los últimos meses venÃa luchando contra una grave enfermedad.
"Guillermo Pereyra, nos deja un gran legado de lucha inquebrantable en la defensa de los trabajadores petroleros. Su visión, liderazgo y compromiso serán un faro para las generaciones venideras de esta institución", indicaron desde el sindicato de Petróleo y Gas Privado de Neuquén, RÃo Negro y La Pampa.
Fuentes cercanas al gremio confirmaron a LMNeuquén que sus restos serán velados en el camping de petroleros de Centenario, este miércoles al mediodÃa. Se trata del centro recreativo Richard Dewey, uno de los más grandes que tiene el gremio en la provincia.
Se llega por Ruta Provincial N°7, hasta la rotonda de acceso a Centenario "Malvinas Argentinas", tomando por calle 7, unos 500 metros, aproximadamente. "Se espera una cola eterna de gente", adelantaron desde el sindicato.

Comentarios
¡Sin comentarios aún!
Se el primero en comentar este artículo.
Deja tu comentario