Graves incidentes fuera del Congreso: autos incendiados, represión y 14 detenidos
Los efectivos actuaron ante la avanzada de los manifestantes en el medio de la fuerte movilización contra la Ley Bases.
Mientras tanto, el gobierno nacional activó el protocolo anti-piquetes que lanzó Patricia Bullrich en el inicio de la gestión libertaria. Desde las 9 de la mañana, hay un doble cordón de policÃas para rodear el Congreso, para evitar la llegada de manifestantes.
Alrededor de las 10 de la mañana los manifestantes intentaron cortar la Avenida Callao en modo de reclamo, pero rápidamente la policÃa formó los cordones para impedir el corte de tránsito. Luego de varias horas de tensa calma, pasado el mediodÃa comenzó el conflicto.
En las inmediaciones del Palacio Legislativo, los piqueteros y organizaciones sindicales intentaron avanzar y comenzaron los primeros focos de tensión, en una jornada que tendrá largas horas de debate en el recinto y de enfrentamiento en las calles.
Ante la avanzada de la policÃa, donde arrojaron gas pimienta para evitar el corte de calle en la Avenida Callao, algunos diputados nacionales de Unión por la Patria y del Frente de Izquierda Unidad resultaron heridos por el impacto del gas.
Se trata de Leopoldo Moreau, Carlos Castagneto, Eduardo Valdés. A su vez, hubo empujones entre Nicolás del Caño y Alejandro Vilca con efectivos policiales cuanto intentaban ingresar al Congreso. Además, Hugo Yasky también fue partÃcipe de los hechos, al igual que Cecilia Moreau.
Mientras tanto, la normativa continúa con su tratamiento en el Senado nacional. El oficialismo aceptó modificaciones en el listado de privatizaciones, donde se quitaron los medios públicos, AerolÃneas Argentinas y el Correo Argentino. TodavÃa es incierto cómo se dará la votación. Entre los últimos senadores en anunciar su voto se encuentran el radical MartÃn Lousteau, quien manifestó su rechazo, en contrapartida con Maximiliano Abad, quien votará a favor.
Hasta el momento, hay un total de 14 personas detenidas por parte de la policÃa debido a los disturbios. Hubo bombas molotov, dos autos incendiados, y muchos manifestantes heridos producto de la respuesta de los efectivos policiales. La oposición en el Congreso solicitó un cuarto intermedio en el medio del debate debido a la represión, pero esta no fue aprobada en el recinto.
Fuente: La Tecla

Comentarios
¡Sin comentarios aún!
Se el primero en comentar este artículo.
Deja tu comentario