Un caso insólito conmocionó a toda la provincia de Salta cuando tres alumnos llevaron una torta con clonazepam a la escuela para festejar el cumpleaños de una compañera.

Según informó el diario El Tribuno,  los estudiantes cortaron la torta a las 13.20 y cerca de las 16.30 presentaron los primeros síntomas de intoxicación. Posteriormente, otros compañeros comenzaron a sentir los mismos signos en el organismo.

La primera víctima fue la agasajada, quien tuvo los primeros síntomas de mareos y cansancio. Tras una revisación, decidieron hacerle un lavaje de estómago en el hospital San Bernardo.

En ese marco, se expresó el director del establecimiento educativo: "No asocio como una broma lo ocurrido. Más bien, para mí, en lo personal, es una actitud ante la salud de los compañeros”.

Además, agregó visiblemente preocupado por el accionar de los adolescentes: “Es un hecho que no puedo caracterizar como delictivo pero sí es atentar contra la vida de compañeros".

Sobre el fármaco utilizado, el consumo de Clonazepam sin prescripción médica puede generar somnolencia profunda y estado de coma que inhibe o interrumpe el proceso respiratorio y, en consecuencia, la muerte, en tanto que en dosis moderadas puede generar adicción.  

Fuente: La Tecla
Noticia Anterior

La UOCRA y una facción libertaria sumaron fuerza en el tironeo por la planta de GNL

Noticia Siguiente

NUEVO CAMION PARA LOS MENUCOS