En la última sesión del Concejo Deliberante de Viedma se aprobó el Proyecto de comunicación, presentado por la concejala del PAR VIEDMA, Vanessa Cacho Devincenzi, dirigido al señor Intendente Marcos Castro para que se le de continuidad al convenio marco que fuera celebrado en 2021 entre la  Municipalidad de Viedma, el  Departamento Provincial de Aguas y Aguas Rionegrinas S.A., el que está orientado a buscar una solución integral a la infraestructura sanitaria en los barrios FONAVI.

Dicho convenio se encuentra actualmente vigente, ya que no tiene plazo de finalización y nunca fue dejado sin efecto por las partes firmantes.

El pedido se realizó luego de reuniones con las Junta Vecinales, autoridades del DPA , ARSA y la Defensoría del Pueblo de Viedma, pero no en todos los casos arrojaron resultados positivos, los barrios siguen sufriendo la falta de agua y los desborde cloacales, como acontece en el Barrio Ceferino donde la concejala se hizo presente el miércoles pasado ante el pedido de una vecina.

El convenio firmado por la Municipalidad de Viedma con ARSA y DPA fue anunciado en marzo del año 2021 por el actual intendente, por esos años jefe de gabinete municipal, Marcos Castro.

Cacho Devincenzi manifestó al respecto "que es importante destacar el derecho de las personas que habitan dichos barrios  de vivir en un ambiente saludable con un sistema de agua y cloacas en buen estado, que permitan  desarrollar sus actividades diarias con total normalidad."

"La situación actual genera en las vecinas y  vecinos situaciones de estrés debido a las condiciones en las que les toca vivir, ya que desde hace muchos años los barrios mencionados viven con constantes cortes  y pérdidas de aguas servidas que afectan la salud de las familias que allí habitan y al ambiente que los rodea. Es importante darle una respuesta inmediata para con el tiempo llegar a la solución definitiva y así terminar con  estos problemas de infraestructura. El Intendente de nuestra ciudad es quién tiene la obligación de garantizar nuestros derechos"  finalizó diciendo.

Noticia Anterior

Río Negro avanza en materia de modernización y eficiencia administrativa

Noticia Siguiente

NUEVO CAMION PARA LOS MENUCOS