El jefe comunal de una ciudad rionegrina recibió este viernes a la Diputada Nacional Lorena Villaverde. La idea, dicen, es "generar mucha mano de obra".

Tras presentar el proyecto de adhesión al Régimen de Incentivos para Grandes Inversiones (RIGI), que dará luz verde para impulsar que nuevas empresas se radiquen en Allen, el intendente de esa ciudad, Marcelo Román, recorrió el Parque Industrial Norte junto a la Diputada Nacional Lorena Villaverde, y el Legislador Provincial Cesar Domínguez.

El mismo se encuentra ubicado en un lugar estratégico de bardas, tiene una superficie de 400 hectáreas con posibilidad de extender a 800, y hasta el momento se han instalado dos importantes empresas; YPF y NRG.

El objetivo del intendente Román, consigna El Diario de Allen, es generar fuentes de empleo para las y los allenses, mediante la radicación de inversores en la ciudad, lo que a su vez redundará en un crecimiento económico sostenido.

Ubicado en un punto estratégico

El Parque Industrial Norte de Allen se encuentra ubicado en un lugar clave en relativa cercanía de Vaca Muerta, y podría convertirse en uno de los más importantes del país.

La ley que le da el contexto legal al RIGI fue impulsada por el Gobierno Nacional y se compone de normas destinadas a fomentar el desarrollo económico en el ámbito nacional, provincial y municipal.

El objetivo más ambicioso del RIGI es “facilitar el desarrollo económico, a través incentivos, certidumbre, seguridad jurídica y un sistema eficiente de protección de derechos adquiridos” para “titulares de un único proyecto” de inversiones que superen los doscientos millones de dólares estadounidenses (USD 200.000.000). Previendo un plazo de adhesión durante dos (2) años a partir de la sanción de la Ley Bases.

Noticia Anterior

Buenos Aires o Río Negro: Una consultora internacional auditará donde se construirá el proyecto de inversión más grande de la historia

Noticia Siguiente

NUEVO CAMION PARA LOS MENUCOS