El intendente Walter Cortés, dialogó con El Cordillerano, respecto a su opinión del apoyo al RIGI (Régimen de Incentivo para Grandes Inversiones), tanto a nivel provincial como municipal. Lo ve como una oportunidad y en las próximas horas emitirá una resolución favorable al respecto.

En esa línea, aseguró: “Si al gobernador le va bien, a nosotros nos va a ir bien. La política no tiene que ser mezquina, hay que buscarle la vuelta a la política. Porque lo tradicional es que a uno le vaya mal para que el otro pueda subir un poquito más. Eso no ha dado ningún resultado, cuando en realidad a todos nos tiene que ir muy bien porque de esa forma le va bien al pueblo, a la ciudadanía”.

“Y que sea la gente la que después piensa y elija lo que hizo uno o el otro, si le gustó o no. Si estuvo mucho tiempo o no, si colma sus expectativas. Hay que cambiar eso. Por eso nosotros vamos a apoyar al gobernador Alberto Weretilneck en todo sentido y a nuestra provincia, porque van a haber nuevas expectativas de crecimiento”, agregó.

“Yo considero que el RIGI ha venido a traernos soluciones, más allá de las especulaciones que se hagan, el crecimiento es crecimiento. Hay que seguir las cosas ordenadas y transparentes y que le llegue el beneficio a la gente y a los que más sufren”, continuó.

Graficó sus palabras diciendo que “cuando muchos preservadores se oponen a las cosas, resulta que sacan un teléfono moderno hecho con materiales de la minería. Y cuando se suben al auto, es lo mismo. Y no dicen nada. Es decir, pretenden una intangibilidad para las cosas, pero lo suyo no se lo toquen. Es un pensamiento muy ambiguo”.

“Yo estoy de acuerdo con explotar nuestras riquezas, con los cuidados del medio ambiente y con todos los parámetros como corresponden. Hay que explotarlos porque eso nos va a dar una mejor calidad de vida”, prosiguió Cortés.

Consultado al respecto, manifestó que “hay muchísima gente que viene a invertir a Bariloche, tal es así que casi todo el Este se está manejando con desarrolladores, que son quienes nos van a dar toda la parte de los terrenos para la gente que hoy no tiene, los terrenos populares”.

“También hay muchos hoteles que quieren venir, Bariloche se ha constituido como la gran puerta de la Patagonia y eso queremos. Vamos a trabajar muchísimo para que las bajas no sean tan marcadas y equilibrar con inversiones, para que haya más turistas, porque si hay inversionistas es porque saben que van a venir turistas”, concluyó.

Noticia Anterior

Por las dificultades en la inscripción, le solicitaron al Ejecutivo extender la fecha de reempadronamiento a los subsidios de energía

Noticia Siguiente

NUEVO CAMION PARA LOS MENUCOS