Concientización en procura de reducir y eliminar elementos descartables en Viedma
Creación de un programa de difusión a fin de desplegar aspectos de concientización en procura de reducir y eliminar elementos descartables en la ciudad contribuyente con el mejoramiento del ambiente.
El Concejo Deliberante de Viedma aprobó durante esta jornada de viernes la creación de un programa de difusión a fin de desplegar aspectos de concientización en procura de reducir y eliminar elementos descartables en la ciudad contribuyente con el mejoramiento del ambiente.
El punto dentro del orden del dÃa indica concretamente que la intención es desalentar la utilización y entrega de sorbetes, vasos, cubiertos, bolsas y bandejas plásticas de un solo uso en espacios públicos y comercios dentro del Ejido de Viedma. Consta esa propuesta en el artÃculo 3º impulsa que a partir de la promulgación del texto.
Incluye bolsas y bandejas de plástico de un solo uso o que no sean biodegradables, que dependerá de la SecretarÃa de Servicios, Espacio Públicos y Ambiente o quien en el futuro la remplace. El programa consistirá en campañas de educación, información y concientización, mencionando el impacto negativo que tiene la utilización de elementos plásticos para nuestro ambiente.
Serán objetivos fomentar la reducción progresiva en la utilización de plásticos de un solo uso y promover procesos de sustitución por alternativas reutilizables o biodegradables. Promoverá la transición de hábitos de consumo en las personas con el objetivo de disminuir el uso de productos plásticos de un solo uso.
Impulsará el cuidado de los cursos de aguas y de las áreas protegidas, a través de la reducción de la contaminación por plásticos. Habrá que generar conciencia a la comunidad sobre el impacto ambiental generado por el uso y consumo de productos plásticos.
También se deberá alentar a modificaciones en las dependencias del Estado Municipal viedmense con el propósito de promover la transición de los hábitos de consumo de acuerdo con lo dispuesto por la presente ordenanza cuya iniciativa original habÃa sido presentada por el fallecido concejal Walter Dalinger juntos a sus pares Roberta Scavo y Zulma Romero.
El texto fue pulido y modificado desde la Comisión de Medio Ambiente del actual perÃodo en el cuerpo deliberativo viedmense, y que preside la concejala MarÃa AndrÃa para su consentimiento unánime.

Comentarios
¡Sin comentarios aún!
Se el primero en comentar este artículo.
Deja tu comentario