Con cinco votos a favor y tres en contra -y sin sorpresas- el Concejo Deliberante de Roca adhirió esta mañana al Régimen de Incentivo para las Grandes Inversiones (RIGI).

En un debate caliente, los ediles expusieron sus decisiones a favor o en contra del proyecto que, de la mano de la misma intendenta María Emilia Soria, el Ejecutivo presentó en el Deliberante.

Los tres votos negativos se dieron por parte de miembros del bloque Pasión por Roca, lo que conformó una división inédita para el sector oficialista.

El RIGI rompió la hegemonía del sorismo: mientras que Nicolás Pascheta, Nadia Ortiz y Juan Mercado votaron en contra de la adhesión al proyecto, el presidente del Concejo Juan Garabito, Cecilia Collueque, Pablo Bustelo, Natalí Giordanella y la edil de Orgullo Roquense, Belén Bavastri, votaron a favor.

Las críticas se orientaron hacia los gobiernos nacional y provincial, recordando que Río Negro fue la primera provincia del país en adherir al RIGI, pero en las palabras de esos ediles aparecieron serios cuestionamientos sobre la idea de acompañar las medidas incluidas por el flamante esquema nacional.

El RIGI (Régimen Impositivo a las Grandes Inversiones) se sigue expandiendo en el territorio nacional. Impulsado desde uno de los capítulos de la Ley de Bases y Puntos de Partida para la Libertad de los Argentinos, que fuera aprobado en el Congreso Nacional a fines de junio, los libertarios intentan que cada provincia y municipio adhiera.

Noticia Anterior

Sierra Grande: el pueblo que exportará GNL

Noticia Siguiente

NUEVO CAMION PARA LOS MENUCOS