La provincia tendrá un adelanto de coparticipación para pagar el Plan Castello
En un gesto de buena relación, esta semana el gobierno de RÃo Negro firmó con Nación un convenio para recibir un adelanto del pago de coparticipación que será destinado a pagar deuda
El ministro de Hacienda de la provincia, Gabriel Sánchez, y el secretario de Hacienda de Nación, Carlos Guberman, acordaron un adelanto de 20.000 millones de pesos en concepto de coparticipación, y de esta manera RÃo Negro podrá pagar el próximo vencimiento que tiene del bono del Plan Castello.
La provincia deja atrás el préstamo con el Banco Patagonia que le permitió pagar en abril, y ya lleva pagados más de 92.000 millones de pesos de esa deuda, y restan casi 59.000 millones por pagar, lo cual planean hacer antes de que termine el año.
Cabe remarcar, que Nación no ha firmado este tipo de convenio ni ha ayudado casi a ninguna provincia en lo que va de su mandato, y no es precisamente porque las provincias no lo necesiten.
Por último, Sánchez aseguró que la provincia se está desendeudando y que en la primera semana de septiembre se hará el pago del bono.
Fuente: La Tecla

Comentarios
¡Sin comentarios aún!
Se el primero en comentar este artículo.
Deja tu comentario