El Consejo Provincial de Educación emitió el jueves 5 de septiembre, con la firma de los dos Vocales gubernamentales, las Resoluciones 5153/24 y 5154/24, que avasallan derechos de los trabajadores de la educación porque modifican el Régimen de Licencias vigente (Resolución 233/98).
Desde el Consejo Directivo Central de UnTER y el Vocal Gremial Docente, Marcelo Nervi, se hicieron en forma inmediata presentaciones para exigir la derogación de estas nuevas normativas, que no sólo atentan contra acuerdos paritarios homologados si no que ponen en duda la legitimidad de la práctica médica.
Denunciamos que este accionar del gobierno provincial no es más que un ajuste encubierto. Desde la UnTER rechazamos la forma arbitraria e inconsulta con que se definieron estas resoluciones y exigimos su urgente derogación.
Reivindicamos el ámbito paritario como espacio genuino y válido para debatir y acordar modificaciones o actualizaciones de las normativas vigentes. Advertimos que si éste se desconoce o menosprecia, agotaremos la vÃa administrativa ante la SecretarÃa de Trabajo y la Junta Médica, y continuaremos por la vÃa judicial.
No vamos a permitir estos intentos de avance sobre derechos conquistados con tanta lucha.
Comentarios
¡Sin comentarios aún!
Se el primero en comentar este artículo.
Deja tu comentario